Crimen en San Miguel: Poder Judicial dispone detención preliminar de 7 días para sospechosos

Dos de los tres detenidos fueron ubicados cuando estaban viajando hacia Arequipa.

El crimen en San Miguel sigue en proceso de investigación. Ahora, el Poder Judicial (PJ), por pedido del Ministerio Público, dispuso la detención preliminar por siete días de los tres detenidos. Dos de ellos habrían sido los asesinos de los seis familiares, entre ellos dos niños.

Esta medida fue confirmada a través de un tuit del PJ: “El 22° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención preliminar por siete días de tres personas sospechosas de sicariato, al haber participado en el asesinato de Israel San Román Doroteo y su familia en el distrito de San Miguel“.

El primer detenido fue José Solari Pozu (23). Este sujeto fue quien habría conducido el carro que transportó a los tres asesinos, quienes perpetraron su crimen en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, a un lado de la Plaza San Miguel.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y alcalde de Machu Picchu conversan con miras a la reapertura de la ciudadela inca

Los otros dos que deberán someterse a esta medida son José Henry Preciado Alegría y Fabricio Vera Díaz. Ambos fueron capturados este último jueves 9 de febrero. Estaban en un bus interpovincial de la empresas Comos Perú. Los interceptaron a la altura del kilómetro 774 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná.

La información preliminar de la Policía es que los tres formarían parte de la banda criminal ‘Los Chukys del Callao’. El crimen en San Miguel fue uno de los hechos más violentos de los últimos años en Perú.

SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía investiga a jefe de Sunat por omisión

John Kelvin: audiencia por prisión preventiva será este jueves

Embargan a dos cibernautas por apología al terrorismo