CSJC: Prisión preventiva para presunto co-autor en red que transporta droga a Chile
A+

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo de la magistrada Karla Vásquez Sialer, dictó nueve meses de Prisión Preventiva a Jesús Alberto Villacorta Boza (28), como presunto CO-AUTOR del  Delito contra la Salud PúblicaTráfico Ilícito de Drogas, en su modalidad de Promoción y Favorecimiento  al Tráfico Ilícito de Drogas mediante actos de Tráfico, en agravio del Estado Peruano.

Cabe señalar que el imputado fue detenido el 7 de junio del 2018 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por personal de Brigada de Operaciones Especiales (BOE) de Aduanas, cuando Villacorta Boza pretendía viajar a la ciudad de Santiago de Chile.

Según la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas el detenido participó voluntariamente en la actividad criminal de favorecimiento para el transporte de droga a nivel internacional con fines de comercio, ya que el denunciado se encargaba presuntamente del acondicionamiento de la droga.

Cumplirá medida en establecimiento del INPE

La magistrada Karla Vásquez Sialer, determinó que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal. Por lo tanto, Jesús Alberto Villacorta Boza cumplirá con la medida de prisión preventiva en un establecimiento penitenciario que el INPE determine.

SEPA MÁS DE:      Callao: CSJC recibe a delegación de la Corte Superior de Puno 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter