CSJC: Demandas de alimentos y violencia familiar en mesa de justicia itinerante
A+

En aras de acercar la justicia a las personas de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC)  implementó un juzgado de Familia, un juzgado de Paz Letrado y una mesa de partes itinerante en el centro comunal del AA.HH Bocanegra en el Callao, donde se recibieron demandas por alimentos, violencia familiar y rectificación de partidas.

Al respecto, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, manifestó que gracias al Programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables y Justicia en tu Comunidad”, se está impulsando las Mesas Itinerantes de Justicia, cuyo objetivo es acercar ésta a las madres de familia o personas desprotegidas, facilitándoles el mecanismo de presentar sus denuncias, cerca de su casa, para proteger los derechos de los menores.

Destacó la participación del Ministerio Público, del Centro de Emergencia Mujer de Playa Rímac, la Defensoría del Niño y del Adolescente del Ministerio de la Mujer, las comisarías de Bocanegra y Playa Rímac, instituciones que coadyuvaron a realizar el proceso de admisión de demandas.

De otro lado, la coordinadora del Programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rocío Vásquez Barrantes, informó que en tres horas de atención al público se recibieron 15 demandas, ocho por alimentos, rectificación de partidas y dos por violencia familiar y dos de ellas incluyeron la solicitud de medidas de protección por violencia ante la comisaría local.

Se anunció que una vez al mes se realizarán estas mesas itinerantes de justicia que recorrerán diversas localidades de la Provincia Constitucional, de manera que la ciudadanía ya no tendrá la necesidad de trasladarse hasta la sede judicial para formalizar sus denuncias en las materias antes citadas.

Por parte de la Corte Superior de Justicia del Callao, apoyaron las magistradas de Familia Miriam Morales Chuquillanqui y Virginia Ulfe Herrera; el juez de paz Letrado, Rafael Inga Méndez; profesionales del Equipo Multidisciplinario, personal jurisdiccional y administrativo.

Participantes del MPC

Por parte del Ministerio Público del Callao participaron las fiscales provinciales Ana María Reyes Farfán y Mariela Salinas Loayza.

SEPA MÁS DE:   CSJC: Prisión preventiva para presunto co-autor en red que transporta droga a Chile

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter