POR FAVORECER A CONSORCIO CON OBRAS DE SU INSTITUCIÓN

Cuatro años de prisión para 3 oficiales de PNP

Reos fueron inhabilitados y tendrán que pagar una reparación civil a favor del Estado

  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:50 am
  • Tag



Tres oficiales de la Policía Nacional del Perú fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida luego de que en un juicio se acreditara que favorecieron a un consorcio que no cumplía los requisitos de ley para ejecutar obras de su institución. El fallo se dictó en la Corte de Lambayeque.

La Fiscalía Superior con Competencia en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque acusó por delito de negociación incompatible al comandante Fidel Gustavo Arévalo Pinedo y a los mayores Luis Arturo Ponce Motta y Kurt Yonatan Martel Flores. Los tres también fueron inhabilitados por dos años para ejercer cargo o función pública y deberán pagar 180 días multa y 40 mil soles por concepto de reparación civil.

El fiscal Luis Piscoya Montalbán demostró en audiencia que los oficiales usaron sus cargos indebidamente, como miembros del comité especial de selección del proveedor para la obra ‘Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura de las Comisarias Tumbes: El Tablazo, Corrales, San Isidro, La Familia y Andrés Araujo Morán’.

La misma modalidad se utilizó en el proyecto ‘Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura de locales de las Comisarias DIRTEPOL Tumbes: CPNP La Cruz, San Jacinto, San Juan de la Virgen y Pampas del Hospital’.

El representante del Ministerio Público sostuvo que los oficiales admitieron las propuestas técnicas presentadas por el Consorcio Los Pilares del Chira E. I. R. L. y le otorgaron un puntaje de veinte puntos, pese a no acreditar experiencia laboral suficiente del maestro de obra.

PUNTAJE INFLADO

Los tres oficiales PNP se concertaron para beneficiar al consorcio y le dieron una calificación de 100 puntos para que se adjudique la buena pro de las obras, cuando solo le correspondía 80 puntos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.