Cuellos Blancos: declaran infundada tutela de derechos presentada por César Hinostroza
FOTO: ANDINA.
A+

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derechos solicitada por el exjuez supremo Cesar Hinostroza por presunta vulneración del principio constitucional del debido proceso.

Como se recuerda, Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER | Hermano de Elvia Barrios coordinó reunión con la presidenta de la Corte de Justicia del Callao

La defensa legal del investigado apeló a una supuesta vulneración del principio de derecho de prohibición de ser procesado dos veces por los mismos hechos. Sin embargo, según la resolución, dicho recurso «no puede ser empleado por la parte para impugnar, específicamente, la disposición fiscal de formalización y continuación de la investigación preparatoria».

Asimismo, un Juez de Investigación Preparatoria «tampoco puede anularla o dejarla sin efecto, por constituir una actuación unilateral del Ministerio Público –legitimada por nuestro ordenamiento procesal– y porque el Acuerdo Plenario N°4-2010/CJ-116 proscribe dicha posibilidad».

PUEDES VER | ‘Los Dinámicos del Centro’: Fiscalía Anticorrupción de Junín considera que hay riesgo de que obstaculicen la justicia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.