‘Cuellos Blancos’: declaran infundado el pedido de prescripción de Mario Mendoza
Empresario Mario Mendoza
A+

Por Janet Leiva

El juez supremo de Investigación Preparatoria Hugo Núñez Julca declaró infundado la petición del empresario Mario Mendoza Díaz, involucrado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, para que se archive el delito de cohecho activo específico en su contra.

Al hombre de negocios se le imputa prometer ventajas y beneficios consistentes en agasajos, reuniones sociales e intercesión en el desparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el 2011, a favor de los magistrados Juan Salazar y Oswaldo Espinoza con el fin de que estos lo beneficien en litigios judiciales sobre un inmueble a favor de la empresa OREI Sac.

El magistrado supremo argumentó que, de acuerdo a la imputación fiscal, contenida en las disposiciones de formalización de la investigación preparatoria y ampliación, se verificaron que el plazo de prescripción extraordinaria no ha operado en el caso de Mendoza Díaz.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.