‘Cuellos Blancos del Puerto’: jueces investigados en caso de corrupción siguen laborando en Corte del Callao

Varios magistrados, pese a investigaciones, permanecen en sus despachos.


Jueces comprendidos en la investigación por el caso de corrupción ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, siguen en funciones, debido a que, hasta la fecha, no son llevados a juicio, reveló Teresa Soto Gordon, presidenta de la Corte del Callao.

“Hay varios jueces que no han sido todavía procesados, pero están en investigación en el Ministerio Público. Ellos no han sido separados de sus cargos, pero la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, dijo a Radio Nacional.

Aseguró que a la Fiscalía de la Nación le compete establecer si los magistrados incluidos en la investigación son responsables de algún ilícito penal. “En tanto no sea así, para mí son magistrados y trabajadores correctos”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Cuellos blancos del puerto: amplían investigación a allegado de Ríos

La investigación no debería motivar la separación de sus cargos a estos jueces, mientras duren las diligencias, indicó la titular de la Corte del Callao.

Teresa Soto, presidenta de la Corte del Callao, indicó que desde la inauguración de la Unidad de Flagrancia en el distrito judicial el 25 de septiembre, se recibieron 15 solicitudes por parte de la Fiscalía, de las cuales dos corresponden a procesos inmediatos en flagrancia.

“El primero se produjo el mismo día, el 25 de septiembre, dentro de las 24 horas, el juez de investigación preparatoria dictó la sentencia por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple, condenando o imponiendo una pena de 2 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 500 soles”, manifestó.

Más sobre caso Los Cuellos Blancos del Puerto

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Denuncian que Iglesia católica debería U$1’200,000

Rosío Torres, investigada por ‘mochasueldo’, pagaba por silencio de trabajadores

Javier Arévalo: «Ni Congreso, ni JNJ, ni Fiscalía pueden abrir investigación por chismes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.