Cuellos Blancos: Sánchez se contradice por Oviedo

Fiscal indicó que, en el 2018, había desmentido recepción de entradas para ver a selección, pero testimonio es del 2019.

Desde el 2015, Edwin Oviedo era investigado por lavado de activos, pero el fiscal supremo Pablo Sánchez aceptaba que le regale entradas preferenciales para partidos de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2018.

A pesar de eso, el magistrado aceptó el cargo de coordinador del equipo a cargo del caso “Cuellos Blancos del Puerto”, donde el mismo Oviedo es uno de los principales imputados. Una de las tesis es que el exdirigente deportivo hacía obsequios a funcionarios a cambio de que le permitan cometer fechorías.

Aprovechó

Hace un mes, se supo que Katherin Dávila Torres, exfuncionaria de la Federación de Fútbol, había imputado a un asesor de Sánchez cómo le solicitaba las entradas. Entonces, el fiscal respondió que eso ya lo había aclarado en el 2018.

TAMBIÉN LEE: Caso Cócteles: Karelim López pagó US$ 3,400 para la campaña de Keiko Fujimori en 2016

Sin embargo, ‘Panorama’ reveló que el testimonio de la joven era del 28 de enero de 2019. Incluso hubo otro similar cinco días después, el de Carlos Ackermann Menacho. Estos estaban en poder del fiscal Juan Carlos Cabrera Segovia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.