Cuestionan contratos a gerentes de Carabayllo

Documentos muestran que varios funcionarios del alcalde Marcos Espinoza no cumplen requisitos de ley.

Presuntos actos ilícitos se estarían desarrollando en la Municipalidad Distrital de Carabayllo, a cargo del alcalde Marcos Espinoza Ortiz, respecto a contrataciones de personal.

De un total de 15 gerentes y 28 subgerentes, más de la mitad no cumplirían con los requisitos para ocupar cargos del Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) de la comuna.

El gerente de Desarrollo Humano y Social, Jaime Jachilla Castromonte, se tituló de abogado en octubre de 2019 y no cumple con la mínima experiencia profesional para su puesto.

Además, ha afrontado una investigación por haber sido proveedor en Carabayllo. En enero de 2019 habría alquilado un vehículo que pertenecería a su exconviviente.

Otro ejemplo es Antonio Rojas Montes, gerente de Desarrollo Económico, quien no cuenta con experiencia mínima en el sector público.

“Él está con los ladrilleros informales. Eso lo sabe el alcalde Espinoza”, indicó un vecino.

También está el caso del gerente de Desarrollo Urbano Rural, Hans Bazán Minaya, quien apenas obtuvo su título el año pasado, y el MOF exige como mínimo tres años de experiencia profesional para cargos directivos.

EXPRESO llamó al burgomaestre Espinoza pero no nos respondió. La jefa de Control Interno, Lorena Paredes, contestó “todo está en el portal”, y la central telefónica de Carabayllo no nos daba pase.

ANTECEDENTES

En las anteriores gestiones ediles en Carabayllo también se detectaron contrataciones irregulares de personal.

Algunos de los funcionarios designados terminaron condenados por diversos delitos, como peculado y asociación ilícita.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.