Cuñada de Castillo y compañía desfilarán por la Fiscalía

Requerimiento fue realizado por el fiscal anticorrupción Jony Peña.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

El Ministerio Público solicitó, a través de la Secretaría General de la Presidencia de la República, que informe si Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Castillo, estuvo comisionada en la región Cajamarca en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca), en representación del mandatario o de su esposa Lilia Paredes.

El requerimiento fue realizado por el fiscal anticorrupción Jony Peña, como parte de las investigaciones preliminares iniciada por su despacho a la cuñada de Castillo, por el presunto ofrecimiento de una obra de saneamiento a pobladores de la comunidad de La Succha.

El fiscal dispuso, así mismo, que se oficie a la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., para que informe si Yenifer Paredes trabaja o trabajó en la empresa; esto como consecuencia de un video difundido por el programa periodístico Cuarto Poder el domingo último, donde se le observa al lado del gerente general de la empresa, Hugo Espino, cuando se realizó el ofrecimiento. Además, llevaba puesto un chaleco con el nombre y logo de la compañía que es proveedora del Estado.

TAMBIÉN LEE: Gisela Valcárcel a Pedro Castillo: «¡No nos divida más!»

El empresario registra hasta cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Castillo, según consta en el registro del portal de Transparencia. Una de ellas, al despacho de la primera dama Lilia Paredes. El fiscal anticorrupción determinó que se reciba también la declaración testimonial del alcalde de la comunidad de La Succha, de los pobladores y los participantes de la reunión materia de la investigación preliminar.

Finalmente se le notificó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a los representantes de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C información sobre los proyectos de saneamiento de la comunidad La Succha para el periodo comprendido entre el 2022 y 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.