Cusco: Dictan seis meses de prisión preventiva para alcalde de Urubamba
A+

El 36º Juzgado Provincial Penal de Lima dictó seis meses de prisión preventiva preventiva contra el alcalde provincial de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia en agravio de una joven de 22 años, ocurrido el año pasado en la ciudad de Lima.

La medida fue obtenida al término de la audiencia en la que el fiscal antidrogas encargado de la 14º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juan Mendoza Abarca, consiguió pruebas en las que se demuestra que Humberto Huamán Auccapuma habría abusado sexualmente de la joven en agosto del 2016, en un hotel del distrito de Jesús María.

De acuerdo a la tesis fiscal, el hecho habría ocurrido aprovechando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad. Los hechos recogidos durante la investigación dirigida por el Ministerio Público, permitieron establecer que la joven habría sido trasladada a Lima en comisión de servicios junto a Humberto Huamán Auccapuma, tras suscribirse un supuesto contrato laboral con la municipalidad de Urubamba.

Una vez en la capital, ambos habrían salido a conversar y a tomar unos tragos la noche de su arribo, lo cual habría sido aprovechado por Humberto Huamán Auccapuma para abusar de ella en la habitación donde se hospedaba, aprovechando su estado de inconsciencia.

«Usted me ha llevado con engaños a Lima y prácticamente me violó», acusa la joven en un audio que fue difundido en las redes sociales.  En la grabación también se escucha al alcalde ofrecerle un puesto de trabajo.