Cusco: Encarcelan a hermano del titular del Mincetur por accidente vehicular
(FOTO): Twitter
A+

Raúl Valencia Espinoza, hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza fue sentenciado a siete meses de prisión preventiva por el  Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco luego de atropellar  y causar la muerte de Junior Gálvez Peña (24) y dejar con graves lesiones a Rusel Rimachi Quispe (27).

Según se fundamenta en la orden, el imputado estaba en estado de ebriedad cuando conducía su vehículo y causo el accidente automovilístico. Raúl Valencia Espinoza será internado en el penal de Quencoro mientras se desarrolla el proceso legal por homicidio culposo.

El juez Wesly Astete consideró que hay peligro de obstaculización del proceso, porque hay indicios de que pudo adulterarse los elementos de prueba en el dosaje etílico.

Cae mencionar que el certificado de dosaje etílico que emitió la Policia tiene como hora de extracción las 00:10 horas del 30 de setiembre, lo cual no coincide con las horas que se consignan en las actas de intervención, detención, registro vehicular y otras.

SEPA MÁS DE: Alberto de Belaúnde asegura que Martín Vizcarra no ha estado involucrado en el indulto

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.