Cusco: Poder Judicial confirmó 7 años de prisión para exalcalde de Maranura por concusión

También se logró el incremento del monto de reparación civil de 152 mil a 161 mil soles.

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Cusco logró que el Poder Judicial confirme la sentencia de siete años y cuatro meses de prisión para el exalcalde de Maranura, Wilman Caviedes Choque, por el delito de concusión. Asimismo, otras dos exfuncionarias, acusadas del mencionado cargo, compartirán el tiempo en prisión.

En ese sentido, tras comprobarse el crimen, el exburgomaestre, junto a Charo Huillca Salas y Karla Enith Palma Pancorbo, recibirán la pena completa. Por otro lado, la cuarta acusada, María Antonieta Gonzales Duran, solo recibirá cuatro años y tres meses.

La Fiscalía también logró el incremento del monto de reparación civil de 152 mil a 161 mil soles que deberá ser pagado por los acusados.

TAMBIÉN LEER: Osiptel abre procedimientos sancionadores contra Movistar, Claro, Entel y Bitel por venta ambulatoria de chips

Vale recordar que, durante los años 2016, 2017 y 2018, Caviedes Choque junto con sus coacusados, retenían un porcentaje de las remuneraciones de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Maranura (Cusco) bajo la advertencia de que en caso se opongan, se les retendría los cheques de pago y no se les renovará su contrato.

Este fallo lo obtuvo la fiscal adjunta superior Nataly Ugarte Molina, en base a las pruebas sustentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Cusco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.