Dan 30 días de plazo a Concepción Carhuancho
A+

Por haber ordenado dos veces que el investigado Vicente Díaz Arce vaya a prisión preventiva, la cual fue anulada dos veces por diferentes salas del Poder Judicial, el juez Richard Concepción Carhuancho deberá contestar una demanda por 25 millones de soles.

“Traslado al demandado por el plazo de treinta días, para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse en rebeldía”, señala la Resolución 4 del 27° Juzgado Civil de Lima, a cargo de Marcial Diaz Rojas.

Carhuancho, como titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, había ordenado en el 2017, dos veces medidas restrictivas de libertad a Díaz Arce, quien era pastor evangélico, dentro de una investigación por supuesto lavado de activos, como parte de la red de Rodolfo Orellana.

Una fue prisión preventiva, y la otra arresto domiciliario, pero las salas superiores del Poder Judicial determinaron que no había sustento legal.

El 24 de enero, la Tercera Fiscalía Provincial Civil había señalado que la demanda contra el juez era imprecisa, pero las observaciones fueron subsanadas luego.

Según el documento del 27° Juzgado Civil -fechado 30 de septiembre- existen los elementos para procesar a Concepción Carhuancho por aparente conducta dolosa o culposa del juzgador.

Se le imputa errores de derecho y haber causado indefensión al no haber analizado los hechos, como se determinó en instancia superior.

DAÑO EMOCIONAL

Según el procesado por lavado Díaz Arce, la indemnización de S/ 25 millones debe ser por daños emocionales eventuales, daños permanentes, por daños a su honor de manera objetiva y subjetiva, y por daños a su proyecto de vida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.