A TRAVÉS DEL DS 190-2019-EF, PUBLICADO AYER

Dan bono de S/ 3 mil a servidores de PJ y Fiscalía

Lo recibirán todo el personal administrativo y jurisdiccional.

Dan bono de S/ 3 mil a servidores de PJ y Fiscalía
  • Fecha Lunes 24 de Junio del 2019
  • Fecha 7:00 am

Después de aprobado el jugoso bono permanente a favor de jueces y fiscales supremos, el gobierno de Martín Vizcarra otorgó una bonificación de tres mil soles a favor del personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público, sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276, con excepción de los jueces y fiscales

El Decreto Supremo N° 190-2019-EF, publicado ayer, deja en claro que esta bonificación será por única vez y se entrega de manera excepcional.

La transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 es por S/ 1’695,000 para financiar el pago de la bonificación.

Los beneficiarios son el personal administrativo y jurisdiccional sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Cabe mencionar que esta bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable. Tampoco está sujeta a cargas sociales.

Para recibir esta bonificación, el personal administrativo y jurisdiccional tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público deberá tener vínculo vigente con la institución, a la fecha de entrada en vigencia de este Decreto Supremo.

También serán beneficiarios los trabajadores que se encuentren prestando servicios efectivos a favor de la entidad, o gozando del descanso vacacional o que estén de licencia con goce de remuneraciones o que perciban los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Bono para supremos

Recientemente, el pleno del Congreso aprobó la “Ley que aprueba diversas medidas presupuestarias para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público y dicta otras medidas”, en el que se incluye un bono para jueces y fiscales supremos por 11,700 soles mensuales.

También recibirán la bonificación los miembros del Jurado Nacional de Elecciones.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper