Daniel Urresti fue hallado culpable de un segundo asesinato, revela la Fiscalía

Luego de ser declarado coautor de la muerte del periodista Hugo Bustíos.


El exministro del Interior, Daniel Urresti, fue hallado culpable de un segundo asesinato, luego de ser declarado coautor de la muerte del periodista Hugo Bustíos.

El último miércoles, el Poder Judicial dictó 12 años de pena privativa de la libertad contra el excandidato a la Alcaldía de Lima, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del citado reportero, quien fue abatido en noviembre de 1988.

Segundo asesinato

El Ministerio Público consiguió que Urresti Elera también sea condenado por el mismo delito, en la modalidad de asesinato en grado de tentativa, en desmedro del periodista Eduardo Rojas Arce, colega de Bustíos.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Daniel Urresti se mostró tembloroso durante lectura de sentencia en caso Bustíos

Pasó la madrugada en la Dirincri

Después de ser condenado, Urresti pasó la madrugada de este jueves en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), en el Cercado de Lima. Ahora, el exoficial del Ejército espera ser trasladado hacia un penal.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: se inicia juicio contra expresidente por lavado de activos 

Betssy Chávez: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva para el 20 de abril

Consejo de Ministros: Congreso aprobó que publicación de agendas y actas de sesiones sea obligatorio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.