Daniel Urresti será recluido en el penal Miguel Castro Castro, según INPE

A través de sus redes sociales, se dio a conocer la clasificación en donde el exministro cumplirá su condena.


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció este jueves que el exministro Daniel Urresti será recluido en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“INPE informa que el procesado Daniel Belizario Urresti Elera ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos”, señaló la entidad.

Según las declaraciones del jefe del INPE, Federico Llaque Moya, el también excandidato a la alcaldía de Lima sería trasladado esta noche al penal, sin embargo, todo dependerá del tiempo que se demoren en realizar las gestiones.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga se solidariza con Daniel Urresti: «Me preocupa su familia»

Tras ser condenado, Urresti se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Allí sostuvo que “enfrentar a los grupos de poder tiene su precio”.

“Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio. Exigir que se largue un Congreso con más de 90% de rechazo tiene su precio. Un precio que estoy dispuesto a pagar”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Daniel Urresti fue sentenciado a 12 años de prisión como coautor del delito de homicidio del periodista Hugo Bustíos el 24 de noviembre de 1988 en la localidad de Huanta, Ayacucho.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: se inicia juicio contra expresidente por lavado de activos 

Betssy Chávez: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva para el 20 de abril

Consejo de Ministros: Congreso aprobó que publicación de agendas y actas de sesiones sea obligatorio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.