Darwin Espinoza más acorralado que nunca: Fiscalía de la Nación inicia investigaciones contra acciopopulista

Situación cada vez más complicada.


La Fiscalía de la Nación dio a conocer el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Darwin Espinoza por el delito de Peculado de uso, en agravio del Estado por la utilización de recursos humanos y logísticos. 

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias constitucionales, inició diligencias preliminares contra Darwin Espinoza Vargas por la presunta comisión del delito de peculado de uso (recursos humanos y logísticos), en agravio del Estado. Ello, debido a que trabajadores de su despacho congresal habrían particiapdo – en horario laboral – en el recojo de firmas para la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash”, señaló el comunicado del MP.

Hace algunos días, la Fiscalía y la Diviac intervinieron la oficina del parlamentario. Ello correspondiente a la acusación de haber usado recursos públicos para su nuevo movimiento político.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: Comisión de Ética fijó fecha de sesión extraordinaria para examinar caso de parlamentario

La diligencia se desarrolló en el edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima, y respondió a una denuncia contra Espinoza por el presunto uso de material del Estado para imprimir sus planillones de inscripción, para el cual solicitó 10,000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso.

Comisión de Ética contra Darwin Espinoza

La Comisión de Ética del Congreso, presidido por el congresista Diego Bazán (Avanza País), aprobó la denuncia por presunta vulneración a la ética parlamentaria contra el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza por presunto uso indebido de recursos y personal asignado a su despacho. Con 13 votos a favor y una abstención se admitió la denuncia de oficio.

Como es público, el mencionado grupo de trabajo sesionó de manera extraordinaria para evaluar el caso del acciopopulista, a quien se le investiga por el mal uso de la plataforma del Reniec, exigir a sus trabajadores en horario laboral a recabar firmas para inscribir a su nuevo partido político y usar los bienes del Poder Legislativo para estos fines.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intentó por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.