David Paredes: hermano de la primera dama rompe su silencio

«Es falso que Lilia me haya dado el dinero», revela el cuñado del presidente Pedro Castillo en programa televisivo «Inty Noticias» de Cajamarca.

David Paredes Navarro, hermano de la primera dama, rompió su silencio frente a las acusaciones dadas, vía colaboración eficaz a la Fiscalía, por el empresario Hugo Espino Lucana.

Reveló que su grave error fue confiar en Espino, a quien le hizo un préstamo de 90 mil soles, que –según dijo- fueron depositados en su cuenta personal, no a la cuenta de empresa de consultoría.

«Yo le presté dinero de mis ahorros. Es falso que mi hermana Lilia me haya dado ese dinero. Yo cometí un error de confiar en Hugo Espino y lo reconozco. Yo estaba en Tacabamba y el dinero lo tenía en efectivo. Quedamos en que le iba prestar 90 mil soles. Entonces, yo cometo el error de pedirle a mi hermano Walter que le deposite el dinero», explicó David Paredes.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes también se comunicó con Geiner Alvarado

Paredes Navarro indicó que no conocía a Angie Espino, hermana menor de Hugo, y desmintió la versión de que era la pareja de su hermana Yenifer: «Ellos tenían una relación laboral y de amistad. El único trabajo de mi hermana con Espino fue para el proyecto de Chadín que es un proyecto que nunca salió. Mi hermana solo fue a recolectar información para un proyecto».

Dijo que desconocía que Hugo Espino tuviera una empresa que contrataba con el Estado, y que, tras el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales, se realiza el censo donde Espino le pide a su hermana Yenifer para trabaje para su empresa en el estudio de campo, por el que ella ha revelado que únicamente cobró 1,500 soles.

«Como se dio el triunfo de Pedro Castillo, todo salió y ahora quieren involucrar a mi hermana Yenifer donde no tiene ninguna firma. La Fiscalía no tiene argumentos. A Yenifer la implican en otros contratos que tuvo Hugo Espino por su cuenta. Mi único delito ha sido confiar en este señor (Hugo Espino)», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.