De nuevo reprograman a exministro Castilla

Se espera que declare como testigo en investigación a Ollanta Humala por 'Club de la Construcción'.

Luego de idas y venidas, finalmente se definió cuándo el exministro de Economía y Finanzas (MEF) Miguel Castilla Rubio declarará ante la Fiscalía Lava Jato por las acciones del expresidente Ollanta Humala en el caso “Club de la Construcción”.

El fiscal adjunto Alexander Taboada dispuso, el pasado 10 de marzo, que el extitular del MEF declare en calidad de testigo y de forma presencial el 25 de abril a las 10 a.m.

Participación

Son dos temas puntuales por los que fue citado Castilla: El primero es si el exmandatario interfirió en el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Y, el segundo, acerca de su labor en el cargo como ministro de Estado y sobre el procedimiento del presupuesto público de los años 2012 al 2014.

El exviceministro de Hacienda Carlos Oliva Neyra también fue citado para el 24 de abril a las 10 a.m. Las declaraciones del exfuncionario versarán sobre los dos puntos, el presupuesto del 2012 al 2014 y si Humala intervino en el presupuesto del MTC.

MÁS INFORMACIÓN: MP ordena ampliar declaración de Castilla

Además, citó a Rodolfo Acuña Namihas, exdirector de presupuesto del MEF, para que hable de los dos temas. Las declaraciones fueron solicitadas por Juan Carlos Portugal, abogado de Humala en este caso.

El letrado dijo a la Fiscalía Lava Jato que las declaraciones de los testigos servirán para demostrar que el exjefe de Estado no interfirió en el presupuesto del MTC.

Por Janet Leiva

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.