Deben apurar denuncia contra Jorge Salas Arenas, señala excongresista Víctor Raúl García Belaunde

Pese a aprobarse a trámite acusación constitucional contra titular del Jurado Nacional de Elecciones, proceso no se resuelve.


El exparlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó al Congreso de la República por no resolver la denuncia constitucional contra el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Pese a que el pasado 17 de abril la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó admitir a trámite la denuncia constitucional contra el presidente del JNE, ya ha pasado más de un mes desde aquella decisión sin que se haya continuado con el procedimiento correspondiente.

“Debe revisarse la denuncia (contra Salas Arenas) y ver si procede o no procede. Es fundamental que se resuelva. El presidente del Jurado es una persona muy importante para la democracia, no podemos demorar cualquier acusación que se le haga, porque lo que están haciendo es entregarle un certificado de impunidad, lo cual no se puede aceptar”, aseveró García Belaunde.

No está fiscalizando

En ese sentido, el exparlamentario también acusó a los integrantes del actual Poder Legislativo de no querer cumplir con su función fiscalizadora y estar enfocados en otros asuntos subalternos, lo que estaría incidiendo en la percepción negativa de la población hacia ese poder del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: JNE: Pericia confirma nexo entre Rafael Vela y asesora de Jorge Salas Arenas | Jaime Villanueva lo había revelado

“Le hace mucho daño al país, a la justicia y a la democracia que haya tantas demoras en las decisiones que tienen que resolver asuntos minuciosos o controversiales”, indicó.

“En el caso del señor Salas Arenas, parecería que como no quieren hacer nada contra él y no se atreven a hacer nada a favor de él, lo dejan ahí, que duerma los sueños de los justos, lo cual me parece absurdo”, agregó Víctor Andrés García Belaunde.

Más sobre Jorge Salas Arenas

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.