Decano pide Reactiva Perú para abogados
A+

Pedro Castilla, decano del Colegio de Abogados del Perú, exigió al presidente Martín Vizcarra que la nueva etapa de Reactiva Perú incluya a profesionales del Derecho que trabajan en forma independiente, y no solo a contados estudios jurídicos.

“Los profesionales, señor presidente, lo único que le pedimos es ser tratados igual que las grandes empresas a las que su gobierno viene favoreciendo con préstamos millonarios”, indicó.

Como ejemplo de que se pudo haber destinado parte de los miles de millones de soles a litigantes y otros letrados, Castilla citó a las clínicas San Pablo, San Gabriel y Jesús del Norte. Solo esas tres recibieron diez millones de soles, a pesar de que se comprobó que cobraban por pruebas Covid-19 que el Estado les hacía gratis.

“Existen alrededor de doce compañías vinculadas en algún momento a delitos de lavado de activos, defraudación tributaria y delitos de corrupción de funcionarios, quienes recibieron más de 52 millones de soles”, criticó, recordando los casos de Cesel, y los estudios de abogados de Lourdes Flores Nano y de Horacio Cánepa.

En ese sentido, resaltó que los profesionales independientes, abogados, contadores, economistas, ingenieros, cirujanos, dentistas y periodistas también aportan impuestos para el desarrollo del país.

“Suelta el dinero, señor presidente, diseñe usted, señorita ministra de Economía, María Antonieta Alva, un plan”, acotó el decano.

LEY DEL EMBUDO

En la primera etapa del programa mediante el cual el MEF avala créditos, se benefició a Rodrigo Elías & Medrano, Ernst & Young Asesores y el Estudio Muñiz, los cuales registran créditos por un total de 29.9 millones de soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.