PRESENTADO POR MERCEDES ARÁOZ Y CARLOS BRUCE

Declaran fundado en parte recurso contra Chávarry

Juzgado ordena a fiscal de la Nación que se pronuncie sobre pedido para que se aparte de investigación por presunta compra de votos.

Declaran fundado en parte recurso contra Chávarry
  • Fecha Jueves 13 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:19 am

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundada en parte la tutela de derechos solicitada por la vicepresidenta de la República y congresista oficialista Mercedes Aráoz y su colega de bancada Carlos Bruce, para apartar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de las investigaciones seguidas en su contra por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El tribunal, presidido por el juez Hugo Núñez Julca, dispuso la tarde de ayer que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, “emita un pronunciamiento motivado, en un plazo razonable, sobre la solicitud de inhibición” presentada por Aráoz Fernández y Bruce Montes de Oca contra el fiscal de la Nación.

En el recurso de tutela de derechos, los legisladores oficialistas cuestionaron la falta de imparcialidad y objetividad de Chávarry, quien dirige la investigación.

Sobre ese punto, el juzgado señaló que “carece de objeto, por ahora, emitir pronunciamiento sobre los cuestionamientos y objetividad del fiscal de la Nación”.

Aráoz y Bruce solicitaron no ser investigados por el titular del Ministerio Público, luego de que este los denunciara constitucionalmente por presunto cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre