Declaran improcedente inhibición de la jueza Arias solicitada por Giuliana Loza
La magistrada continuará a cargo del caso Keiko Fujimori.
A+

La jueza Elizabeth Arias Quispe continuará a cargo del caso Keiko Fujimori, a quien se le investiga por los presuntos aportes de la brasileña Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.

«Jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, declara improcedente inhibición solicitada por Giuliana Loza, abogada de KeikoFujimori, en investigación por lavado de activos», precisó el Poder Judicial vía Twitter.

Recordemos que el pasado 18 de enero, Loza solicitó la inhibición de la magistrada Arias Quispe para evitar suspicacias porque hace años la defendió en un caso «que no podía revelarse por el secreto profesional».

En su resolución la jueza Elizabeth Arias menciona que pidió a la defensa legal de Keiko Fujimori las copias del proceso aludido, las cuales no fueron entregadas en su totalidad.

Elizabeth Arias fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien fue recusado por la defensa del empresario Jaime Yoshiyama Tanaka, este último también investigado por los aportes a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

SEPA MÁS DE: Luis Gonzales Posada: Aún se puede interpelar a ministro Vicente Zeballos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.