EN AGUA Y SANEAMIENTO

Decreto permite que Graña compre Sedapal

Norma del Gobierno permite que socia de Odebrecht adquiera hasta 30 % de empresa. Hoy protestan en Campo de Marte.

Decreto permite que Graña compre Sedapal
  • Fecha Jueves 26 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:20 am

Desde el 13 de julio rige el Decreto Supremo 214-2019-EF, el cual permite la venta de acciones de empresas del Estado, a partir de un 30 por ciento de participación. En el caso de Sedapal, esto podría beneficiar a la cuestionada empresa Graña & Montero.

“El nivel de participación accionaria de un inversionista o grupo económico del sector privado en las empresas del Sector Público No Financiero bajo el ámbito del Fonafe, requerido para aplicar la excepción contenida en la Quinta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1436, se fija en al menos el treinta por ciento (30%) de las acciones”, señala el artículo 3 de la norma.

En los últimos 15 años, la empresa de José Graña Miroquesada y otros empresarios, hizo sendos proyectos en Lima y provincias, por más de cien millones de dólares, con lo cual sería la firma más adecuada al perfil de experiencia y especialización que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.

A principios de año, una tubería cercana a la estación de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, se rompió, causando un aniego en gran parte del distrito. Esto era responsabilidad de G&M y de Odebrecht, las cuales habían removido cimientos para el pase del tren eléctrico, sin estudios técnicos correspondientes.

Hoy, desde las nueve de la mañana, los trabajadores de Sedapal se reunirán en el Campo de Marte para protestar.

VIGENTE

La secretaria general del sindicato de trabajadores de Sedapal, Luisa Eyzaguirre, señaló que el presidente Martín Vizcarra ha señalado que no habrá privatización, pero el DS 214 sigue vigente, por lo cual hay dos proyectos de ley para derogarlo.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019