Defensa de José Luna Gálvez sobre Adolfo Castillo Meza: «Es un sujeto que miente»
A+

Después de que se conociera -a través del diario El Comercio- que el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales se acogió a la confesión sincera y declaró ante la fiscal Sandra Castro que habría facilitado la supuesta inscripción ilegal del partido Podemos Perú (PP), la defensa del fundador y presidente de dicha agrupación política, José Luna Gálvez, emitió un comunicado indicando que Castillo Meza «miente». 

«Se trata de un sujeto que miente. En la Carpeta Fiscal 127-2018 declaró bajo juramento unas cosas y luego habría declarado cosas completamente distintas», indicó el abogado Luis Alfonso Morey Estremadoyro, y agregó que el exfuncionario de la ONPE «no ha aportado ningún medio probatorio sobre sus falsas nuevas imputaciones» y que «no ha tenido ninguna coordinación con el señor José Luna Gálvez para su elección ni para ningún tipo de gestión».

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre retiro de generales de la PNP: “Ya se han tomado decisiones, no hay vuelta atrás”

El letrado aseguró que Podemos Perú se encuentra debidamente inscrito, al recordar que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios archivó una denuncia por las supuestas irregularidades cometidas por funcionarios de la ONPE en la afiliación de PP.

Además, Morey Estremadoyro rechazó que se le sindique a su patrocinado como presunto líder de la organización criminal ‘Los Gángsters de la Política». «Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esa denominación ignominiosa», subrayó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: No observaremos la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal Castro, Adolfo Castillo Meza habría sido designado titular de la ONPE con el apoyo de los miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila e Iván Noguera, luego de presumibles coordinaciones con José Luna Gálvez. Ello, con el supuesto fin de que Castillo Meza facilite la inscripción de Podemos Perú, que habría subsanado irregularmente planillones fuera de horario en el 2017.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.