Defensa de Pedro Castillo evalúa presentar queja contra el Ministerio Público por diligencia en Palacio

"El jefe de Estado solo puede ser investigado por la fiscal de la Nación", sostiene.

Durante la reunión desarrollada este martes entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la sede principal del Ministerio Público; la defensa del mandatario consideró presentar una queja por la diligencia del lunes en Palacio de Gobierno. 

Según la nota informativa del MP, la defensa de Castillo, irrumpió el diálogo para expresar su preocupación por la intervención por parte de un equipo de fiscales, quienes pidieron ingresar hasta el despacho presidencial.

Y es que para el letrado, constitucionalmente, «el jefe de Estado solo puede ser investigado por la fiscal de la Nación, por lo que presentarían la queja correspondiente».

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo pide separar al fiscal adjunto que acudió a Palacio

Frente a ello, Ávalos le recordó al jefe de Estado, que los fiscales son autónomos y que tienen plena facultad para diseñar su estrategia de investigación. Agregó que, en caso el presidente considere que hubo algún tipo de vulneración, existen los causes procesales respectivos.

Como se recuerda, el mandatario se presentó ante la máxima autoridad del Ministerio Público, para solicitarle se reprograme la fecha para la toma de su declaración testimonial que había sido fijada para el 29 de este mes, en el marco de la investigación que sigue la fiscal de la Nación por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.