Defensor del Pueblo tiene seis carpetas fiscales y aun así integrará comisión que elegirá a integrantes de JNJ

Lo investigan por los presuntos delitos de estafa, apropiación ilícita y peculado.


El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, registra seis carpetas fiscales en el Ministerio Público, sin embargo, integrará la comisión que tiene como objetivo elegir a integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Las revelaciones fueron vertidas en el programa dominical Contracorriente, donde detallaron que el sucesor de Eliana Revollar no tiene experiencia en derechos humanos. Ante lo expuesto, los congresistas que votaron a favor evitaron pronunciarse al respecto.

Para el presidente del Consejo Privado contra la Corrupción, Eduardo Herrera, es una “desgracia” y “vergüenza” la designación de Josué Gutiérrez. “¿En manos de quién estamos?, ¿quiénes son nuestros legisladores?” se preguntó.

MÁS INFORMACIÓN: Josué Gutiérrez: defensor del Pueblo sí fue asesor de la bancada Perú Libre

Gutiérrez afronta investigaciones fiscales por los presuntos delitos de estafa, apropiación ilítica y peculado.

Más sobre la designación del defensor del Pueblo

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, mostró su rechazo a la elección: “Es una vergüenza totalmente que desacredita más a este Congreso, que solamente sabe de arreglos porque evidentemente que esto es producto de la negociación”.

Pese a las acusaciones, el legislador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el máximo logro del titular de la Defensoría del Pueblo es haber obtenido 88 votos en el Congreso.

SEGUIR LEYENDO:

Eliane Karp debió ser incluida en caso Interoceánica

Alberto Otárola a nuevo defensor del Pueblo: «Debe fijarse en derechos de la PNP y las FF.AA.»

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.