CUELLOS BLANCOS. ABOGADO HERRERA BONILLA

Defiende a colaborador y antes ayudó a fiscal

Letrado que salió en medio de denuncias de corrupción fue ponente en ratificación a Rocío Sánchez.

Defiende a colaborador y antes ayudó a fiscal
Sus caminos se vuelven a encontrar.
  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 9:33 am

En el año 2013, el entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura era Máximo Herrera Bonilla, y fue ponente en el proceso donde se ratificó como fiscal a Rocío Sánchez Saavedra. Por coincidencia, el abogado ahora defiende a Mario Mendoza, investigado por esta magistrada. Herrera salió por la puerta falsa del hoy desactivado organismo que evaluaba a miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Desde el 30 de octubre de 2017, es abogado de Gianmarco Mendoza Serrano, hijo de Mario Mendoza Palacios, el empresario que coordinaba con Walter Ríos sentencias a su favor y en contra, como se escucha en audios de los “Cuellos Blancos del Puerto”. Entre el 2013 y el 2016, una investigación de La República descubrió a Herrera Bonilla reuniéndose con el fiscal provincial Fidel Castro Chirinos –quien acaba de archivar la denuncia contra Ollanta Humala por supuesto homicidio de Emerson Fasabi- cuando estaba evaluando su ascenso.

Además, había viajado con fondos públicos al extranjero con Romelia Paredes Tuesta, hermana de un condenado por robo agravado. Esto era ilegal porque ella solo era empleada de apoyo bajo el régimen CAS. Como informara Hildebrandt en sus Trece, Mario Mendoza sería el colaborador eficaz 1308-2018, en el caso de corrupción.

FALSO TESTIMONIO 

EXPRESO pudo confirmar que la persona que figura con este código ha mentido por lo menos dos veces a la fiscal Sánchez, a pesar de lo cual mantiene su privilegiada categoría. Š Había negado una sentencia que sí se emitió a su favor, además de confundir fechas.

(POR CÉSAR ROJAS)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general