Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Citó denuncia de Vladimir Cerrón contra congresistas Camones y Luque, pero habían suplantado identidad de comunista.


Haber aprobado el concurso público de la Junta Nacional de Justicia para ser fiscal suprema no le evitó a Delia Espinoza para caer en un craso error: validó una denuncia falsa contra las congresistas Lady Camones y Ruth Luque.

Se trata de la Disposición Fiscal 37, del once de abril, sobre la Carpeta Fiscal N.° 01228-2023. Es el caso en el cual se imputa a Patricia Benavides, suspendida titular del Ministerio Público, haber intercambiado favores con políticos.

Delia Espinoza no corroboró

Un día antes, desde el correo [email protected] se había ingresado un escrito a nombre de Vladimir Cerrón pidiendo que las legisladoras Lady Camones y Ruth Luque sean incluidas en sus pesquisas por supuesta organización criminal. Sin embargo, Espinoza no se preocupó en corroborar si era real o apócrifo.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena: parlamentario Jorge Flores Ancachi denuncia a fiscal de la Nación y a Delia Espinoza

“Solicito se sirva tener por no presentado el escrito de fecha 11 de abril del año en curso, toda vez que no ha sido suscrito por mi patrocinado ni por la defensa técnica acreditada en autos”, indicó José Llumpo Agapito, verdadero representante legal de Cerrón. También pide enviar investigar la suplantación de identidad del comunista.

DOC
“Nos llama poderosamente la atención que la Fiscalía haya proveído el escrito, el cual estamos solicitando se tenga por no presentado, si ya tenía presunción de que se estaba usurpando el nombre de mi patrocinado”, acota Llumpo.

Al descubierto

“Notificado por la Fiscalía de la Nación, dando cuenta que alguien suplantó mi identidad, presentando acusaciones contra las congresistas Luque y Camones. Nos adherimos a las investigaciones que realizará la Fiscalía”, tuiteó Cerrón.

Más de Delia Espinoza

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.