Delia Espinoza molesta con destape de Expreso sobre investigación a Patricia Benavides

Fiscal suprema dice que noticia sobre cómo ella usó documento falso en caso emblemático, afecta su honor.


A raíz de la noticia “Delia Espinoza: fiscal suprema usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia”, la referida funcionaria envió una carta notarial a Expreso manifestando su molestia.

“Actuando con falta de decoro y sin conocer a la suscrita, profirió las siguientes expresiones que mancillan mi honor como persona y magistrada”, señala la representante del Ministerio Público.

Argumentos

Delia Espinoza se refiere a términos como el titular, así como “craso error” y “no corroboró”, por lo cual exige rectificación y disculpas públicas en el plazo de 48 horas. Agrega que, en caso de que no lo hagamos, tomará las acciones legales pertitentes.

MÁS INFORMACIÓN: Lady Camones debió inhibirse porque es testigo en caso Delia Espinoza, señala Luis Aragón

Nota de redacción: En primer lugar, expresamos nuestro respeto a la fiscal Espinoza, y aclaramos que informar sobre su actuación como funcionaria, no es una falta de respeto, sino el libre ejercicio del periodismo en temas de interés público.

Nos basamos en argumentos que José Llumpo –abogado del prófugo Vladimir Cerrón–había precisado a la funcionaria. Esta redacción como el litigante expusieron los mismos hechos, pero Espinoza solo nos reclama a nosotros, lo cual configuraría discriminación.

Libertad de expresión

Tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos como el Tribunal Constitucional han establecido que los funcionarios del Estado, conforme más alto cargo tenga, deben ser más tolerantes a la crítica del periodismo. Precisamos que no se usó adjetivo peyorativo contra la doctora Delia Espinoza.

Más sobre Delia Espinoza

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.