Demanda de amparo contra Ávalos en espera
A+

Luego de que EXPRESO difundiera la demanda de acción de amparo que ocho fiscales antidrogas interpusieran contra la Fiscalía de la Nación, la Oficina de Imagen Institucional de esta nos envió una carta de un grupo de magistrados sobre otro trámite.

Se trata de un escrito dirigido a la titular del Ministerio Público, y presentado después de que difundiéramos la noticia. Allí los magistrados solicitan “que se tenga por no presentado” un documento en la mesa de partes de ese día sobre “Cese de hostilización”, cuyo contenido el diario desconoce porque no fue adjuntado a la misiva de la OII, y no se hace referencia a lo publicado en este diario el 10 de mayo.

Esta redacción dio a conocer ese día una nota informativa sobre la acción de amparo presentada por los fiscales antidrogas, ante la Corte Superior de Lima, contra la fiscal de la Nación, el 3 de mayo último. La misiva que ahora propalamos no la menciona.

Según la demanda de amparo, la rotación de los magistrados antidrogas viola sus derechos constitucionales a la igualdad y a no ser discriminados, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.