Demora de juzgado beneficiaría a Martín Vizcarra: 'Lagarto' pide no incorporar pruebas en caso 'Club de la Construcción'

Notificación llegó 7 meses después a Equipo Lava Jato. Citarán como testigo a presidente de Bolivia, Luis Arce.

Diario expreso - Demora de juzgado beneficiaría a Martín Vizcarra: 'Lagarto' pide no incorporar pruebas en caso 'Club de la Construcción'

Otro supuesto “error” del Poder Judicial en un caso emblemático de corrupción, beneficia a un político. En esta ocasión, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria no notificó a tiempo al Equipo Lava Jato de un documento sobre Martín Vizcarra, y este último ha aprovechado para bloquear pruebas en su contra.

Hemos recibido la notificación tardía de ingreso 25984-2023 del 16 agosto de 2023 referencia al escrito número 8 de la defensa técnica, que nos ponen de conocimiento nuevos medios probatorios ofrecidos”, reveló el fiscal Osías Castañeda en plena audiencia del caso “'Club de la Construcción'.

Firma falsa

Previamente, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, había señalado que cualquier nuevo elemento debió incluirse antes. “Ya precluyó”, dijo, ante lo cual el representante del Ministerio Público precisó que era un caso “de fuerza mayor” ocasionado por el PJ.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra se hunde con ministros por 'Richard Swing' y Odebrecht

Una de las pruebas es el Memorándum 315-2013, del cinco de noviembre de 2013 (donde se habría suplantado la firma del 'Lagarto' con la de otro exfuncionario del Gobierno Regional de Moquegua). Esto se habría frustrado por la demora del despacho de Margarita Salcedo.

Testimonios

Mientras la defensa de Martín Vizcarra pidió citar al presidente de Bolivia, Luis Arce, como testigo, la Fiscalía hizo lo mismo con la periodista Graciela Villasís. En 2013, el mandatario del país vecino había viajado con el 'Lagarto' en una avioneta de las empresas contratistas.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.