LA ACUMULARÍAN CON CASO RAMÍREZ

Denuncia a procuradora adjunta de Lava Jato

Silvana Carrión admitió que Odebrecht tenía S/ 2,500 millones en el Perú, pero aceptó cobrarle menos para que no quiebre.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:20 am



Así como el procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, su adjunta Silvana Carrión sería investigada por la Fiscalía debido a presuntos delitos de omisión de funciones y falsedad genérica en agravio del Estado, por la polémica negociación del acuerdo con Odebrecht.

Como se recuerda, el 5 de abril la congresista Yeni Vilcatoma interpuso la denuncia respectiva contra el funcionario del Ministerio de Justicia, y hace dos semanas, algo similar hizo el procurador anticorrupción Amado Enco.

Ahora, a la carpeta 3142019 que maneja la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción, se le agregó nuevos cargos a Ramírez, así como la inclusión en el caso de Carrión, también por indicios revelados por ella misma en medios de comunicación.

“Tiene una deuda de 1,400 millones de dólares y tenía activos por US$ 800 millones en el país, eso fue una evaluación financiera y económica que también se tuvo y se hizo en el proceso de negociación. Entonces Odebrecht, para que pudiera pagar sus deudas y la reparación civil, necesitaba seguir operando porque no iba a poder
pagarnos a nosotros ni a sus acreedores”, dijo el 23 de junio en Cuarto Poder.

Este argumento de la procuradora quedó sin piso porque, con la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, se puede cobrar S/ 524 millones de una sola vez, y no esperar 15 años para que nos paguen 610 millones de soles en 15 cuotas anuales.

EN SILENCIO

  • Hasta el momento, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado no se pronuncia por la controversia EncoRamírez.
  • Tampoco el Ministerio Público ha comunicado si ha citado o no a los procuradores del caso Lava Jato.

POR CÉSAR ROJAS.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi