LORETANO AÚN NO TIENE REEMPLAZO

Denuncia penal contra exministro Meléndez

Ángel Neyra solicita a fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que abra investigación por tráfico ilegal de madera y nepotismo.

Denuncia penal contra exministro Meléndez
  • Fecha Martes 29 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:20 am

“Delitos que habría cometido el exministro de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis”, refiere el oficio enviado por Ángel Neyra, miembro de la Comisión Permanente, a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Para sustentar su denuncia, el fujimorista adjunta material de Ojo Público y de Panorama, donde se evidencian indicios de que el otrora miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio habría incurrido en tráfico de influencias, tráfico ilegal de madera y nepotismo.

En audios grabados en el 2018, el jefe de la organización criminal “Los Cumaleros del Oriente”, Hitler Pérez RodríguezPitirry’ coordina la obtención de permisos fraudulentos para explotar y comercializar madera con la aprobación de funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, presidido en ese momento por Fernando Meléndez Celis, hermano del imputado.

A esto se agrega que Evelyn Díaz, extrabajadora del despacho de la congresista Janet Sánchez, señaló que Jorge Meléndez sí recomendó a la madre de su hijo en la Comisión de Ética, pero sin revelar el vínculo que los unía.

“Solicito iniciar las investigaciones correspondientes y formular la denuncia respectiva, debiendo informar a mi despacho las razones que disponga su institución”, agrega Neyra en el documento enviado al Ministerio Público.

El domingo por la noche, el oficialista había presentado su renuncia, e indicado que Martín Vizcarra la había aceptado.

“Mi compromiso siempre ha sido con mi región y con mi país, y lo seguirá siendo. Me voy con la certeza que trabajé desde el primer día para honrar el juramento que le hice a Dios y al pueblo peruano; y con la convicción de haber servido a mi país con transparencia y lealtad”, sostuvo.

Hasta ese día, Vizcarra había defendido a su entonces ministro, basándose en que no había una denuncia formal y/o que no tenía sustento.

“Es un cuestionamiento, no hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga sustento. Hasta ahora no vemos que haya sustento correspondiente; sin embargo, estamos llanos a la investigación y si la investigación deriva en una denuncia, inmediatamente tomaremos acciones”, decía el pasado fin de semana.

CONGRESISTA

Neyra Olaechea firma su oficio como congresista de la República y miembro titular de la Comisión Permanente, como base legal para pedir que el Ministerio Público ejerza sus funciones. Hasta el momento, no se ha anunciado quién reemplazará a Meléndez en el Midis.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva