OCULTARON MOTIVOS DE RENUNCIA

Denuncia penal contra Távara y Transparencia

Ante silencio de las ONG feministas y Ministerio de la Mujer, abogada Tubilla acude a Fiscalía y acusa a Asociación Civil.

Denuncia penal contra Távara y Transparencia
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:10 am

“Ante la indiferencia del Ministerio de la Mujer y de ciertas ONG autoproclamadas feministas, la abogada Patricia Tubilla interpuso denuncia penal contra Gerardo Távara y la Asociación Transparencia, por tocamientos indebidos y omisión de denuncia, respectivamente, en agravio de una joven trabajadora.

“Me baso en los comunicados que Transparencia y Távara publicaron. La ONG, en el colmo de la vergüenza, tomándose atribuciones de la Fiscalía, nombra una comisión investigadora con una abogada externa, que dice que no hay delito. Si no ha habido consentimiento, él la humillaba aprovechándose de su posición de poder, porque era su jefe, hay un agravante, que debió ser comunicado al Ministerio Público”, señaló la profesional.

A esto se suma que los presididos por Allan Wagner ocultaron a la opinión pública, desde agosto, los verdaderos motivos de la renuncia de Távara a la Secretaría General.

“Esto puede demostrar una presión sobre la joven agraviada. En esa situación de ser permisivos con el agresor, algunas mujeres se sienten avergonzadas y optan por el silencio. Es como la mujer golpeada que no denuncia al marido por miedo a que vaya preso y no dé dinero para el hogar. Ella depende laboralmente de ellos”, agregó Tubilla.

Recordó que la denuncia contra Moisés Mamani, por tocamientos indebidos a una aeromoza, se inició dentro de las 24 horas de conocido el tema, pero que a Távara se le estaría blindando.

¿BLINDAJE?

Hasta el momento, ni la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ni las ONG autoproclamadas feministas se han pronunciado sobre el tema.

La abogada Mónica Pizarro sostuvo que no había motivo para denunciar a Távara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas