Denuncian a abogada por recibir doble remuneración

Habría recibido doble remuneración por parte del Estado, en la Municipalidad Provincial de Trujillo y en la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Denuncian a abogada por recibir doble remuneración
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:53 am

A la redacción de EXPRESO llegó una denuncia pública contra la abogada Karina Cubas Cervantes debido a que presuntamente habría recibido doble remuneración por parte del Estado, en la Municipalidad Provincial de Trujillo y en la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Cubas, según la denuncia, habría apoyado en el área legal de la Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Trujillo entre los años 2015 y 2017.

PUEDES VER | Acusados por el Metro de Lima saldrían libres

Entre febrero y abril de 2018, continuó en la misma entidad, pero en la modalidad de locación de servicio. Aunque ya había renunciado, como locadora siguió percibiendo una remuneración mensual hasta junio del año pasado.

Sin embargo, durante ese periodo, según denuncia y documentacion alcanzada, también habría recibido un sueldo por la Municipalidad de Huanchaco, desde el 19 de marzo hasta 31 de diciembre del 2018.

PUEDES VER | Hoy evalúan devolución de S/ 524 millones

A pesar que el artículo 40 de la Constitución Política y el Decreto Supremo N° 075,2008-PCM, modificado por el N° 065-2011-PCM, indican que los trabajadores públicos no pueden tener doble sueldo del Estado.

En la actualidad, Karina Cubas trabaja como gerente de Personal en el municipio de Trujillo, que está a cargo del alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper