Perú Libre: denuncian a Dina Boluarte por discriminación

Según parte policial, maltrató a mujer que limpia lunas en Reniec, y a homosexual que reclamaba mala atención.

Debido a aparentes conductas agresivas y discriminatorias, la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, ha tenido dos denuncias en registros de la Policía Nacional.

“La denunciante trabaja como lava carros en el lugar de los hechos y a eso de las 4 p. m. se presentó Boluarte, la misma que agredió físicamente a la denunciante, debido a que su espacio de estacionamiento estaba siendo ocupado por otro vehículo”, señaló Paula Parina Tarazona, imputando lesiones a la actual funcionaria con licencia.

Según América Noticias, esto ocurrió en mayo de 2015, en las afueras de la oficina del Reniec en Surco; Boluarte es administradora. Se añadió que existe una ocurrencia por “maltrato” de febrero de 2020, producido en el mismo lugar.

¿HOMOFOBIA?

“Se producía la alteración del orden público. Me entrevisté con la señora Dina Boluarte, quien dijo que momentos antes ingresó a su oficina una mujer, sin respetar la fila y que en forma prepotente pidió el libro de reclamaciones.

Esta mujer se identificó luego como Joel Quispe Pérez, quien dijo ser homosexual, y precisó que Dina Boluarte lo llamó ‘señorito’. Boluarte, por su parte, acusó a Joel Quispe de llamarla ‘cínica’”, consignó el agente policial que recibió la queja.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.