PLATAFORMAS. PARA PROYECTO BICENTENARIO

Denuncian a Del Solar y Castillo por contrato

PCM y Ministerio de Cultura sacaron a empresa. Esta alega que ha acudido a los fiscales anticorrupción.

Denuncian a Del Solar y Castillo por contrato
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 8:45 am

Un contrato firmado por el Proyecto Especial Bicentenario de la República, el cual dependía del Ministerio de Cultura, fue anulado cuando pasó a jurisdicción de la Presidencia del Consejo de Ministros, con un inminente aumento de gasto para el Estado, de más de 110 mil soles.

Esto ha motivado que el premier Salvador del Solar y el ministro de Cultura Luis Castillo sean denunciados en el Ministerio Público por Señor Mathías SAC. El 27 de mayo se había dado la buena pro para el “Servicio de Producción, Montaje y Desmontaje de una Plataforma Itinerante para la Feria del Bicentenario en el Parque de la Exposición”, por S/ 288,350.

Arquitectos acudieron a los talleres de la empresa ganadora, y luego hicieron un informe negativo, de acuerdo a criterios técnicos que no estaban detallados en las bases. La empresa que había quedado segunda en el proceso, Interespacios Miguel Ángel SAC por 399 mil soles, haría las obras. Funcionarios del sector Cultura nos derivaron a la PCM, donde indicaron que se ha actuado de acuerdo a ley.

OTROS FUNCIONARIOS

  • La denuncia incluye a Gabriela Perona, directora ejecutiva del Bicentenario, Laura Montes de Oca, directora de Abastecimiento de la PCM, y dos arquitectos.
  • Las plataformas requeridas deben estar dispuestas en estos días, para un evento programado con antelación.

(Por César Rojas)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht