Denuncian a exseguridad de Toledo por falsificación de documentos
A+

Un general de la Fuerza Aérea que daba seguridad al expresidente Alejandro Toledo, Édgar Briceño Carnera, fue denunciado por presunta falsificación de documentos para lograr su actual cargo.

“Debe ser sancionado con todo el rigor de la ley, con la separación de la institución por ser un mal ejemplo para el personal en su conjunto”, señala una denuncia presentada ante el inspector general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano.

Según Julio César Lozano, Briceño habría ingresado a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea luego de haber ocultado su verdadera edad. Esto sucedió en marzo de 1984, cuando los cadetes no podían tener más de 21 años, 11 meses y 29 días de nacidos.

En los documentos ingresados en la denuncia, figura la Partida 2092, del Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Lima, donde el ahora general había nacido el 19 de abril. Por ello, habría ingresado a la escuela con 22 años 11 meses y 12 días, incumpliendo los requisitos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.