Denuncian a fiscal por detener generales PNP

Podría afectar diversas investigaciones contra organizaciones criminales.

Entre los operativos que se han registrado contra malos elementos de la Policía Nacional, uno habría sido un craso error cometido por el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, según el abogado Juan José Santibáñez.

“Entre bombos y platillos anunció la detención de dos oficiales generales de la Policía a quienes, entre otras cosas, se les atribuía haber mantenido conversaciones clandestinas en donde se jactaban del poder y la protección que brindaban a funcionarios de la Municipalidad de La Victoria”, comentó Santibáñez.

La hipótesis del denunciante sostiene que el fiscal Arrieta presentó unos audios donde el general PNP Dwight Vásquez Gálvez (detenido) habría dialogado con un exfuncionario del municipio de La Victoria sobre la desaparición de documentos que los implicaría en delitos mayores.

Sin embargo, declaró el abogado, las conversaciones no le pertenecerían a ninguno de los dos generales de la PNP.

“No corresponde con su tono de voz, situación que habría sido puesta en conocimiento del fiscal por los abogados del general Dwigth Vásquez. Es decir, los audios no les corresponden, pero sí habría similitud fonética con un aspirante a colaborador eficaz, que no habría dicho la verdad”, ratificó.

PÁNICO

“Este hecho habría motivado que el fiscal Arrieta y su equipo entren en pánico, ante la probabilidad de que la investigación de los ‘Ediles’, donde se han involucrado a oficiales de alto mando policial, se vea empañada por la falta de diligencias”, opinó Santibáñez.

Interrogantes

“¿Qué sucede cuando un fiscal se equivoca? ¿Qué sucede cuando es el Ministerio Público la entidad que actúa con pruebas tergiversadas? Definitivamente no habrá quien nos defienda, pero existe la necesidad de hacer pública dicha actuación para que guarden mayor celo en su investigación y en las imputaciones que realizan”, concluyó el letrado Juan José Santibáñez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.