ANTE MINISTERIO PÚBLICO

Denuncian a Forsyth por falsa declaración

Alcalde de La Victoria informó al JNE que Áncash era su lugar de nacimiento, cuando en realidad es Caracas.

Denuncian a Forsyth por falsa declaración
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Debido a que en su declaración jurada consignó que había nacido en Áncash, cuando en realidad lo había hecho en Caracas (Venezuela), el alcalde de La Victoria, George Forsyth, habría incurrido en el delito de falsedad, según denuncia ingresada en el Ministerio Público.

El documento de imputación ingresó el último miércoles, de parte del empresario Richard Foroca. Transcribimos parte del texto:

“Existe una contradicción evidente entre lo que el señor Forsyth pone como lugar de nacimiento en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato (…) en el primer rubro I Datos Personales consigna al departamento de Áncash, y de manera diferente a lo consignado en el Registro Nacional de Identificación y de Estado Civil, en donde consigna como lugar de nacimiento la ciudad de Caracas”, señala la denuncia.

Según el empresario, se habría violado la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Elecciones Municipales.

Agrega que se ha incurrido en tres delitos tipificados en el Código Penal: falsa declaración en el procedimiento administrativo, falsedad ideológica y falsedad genérica, los cuales conllevan penas de hasta seis años de prisión, y la inabilitación de todo cargo público.

EXPRESO se comunicó con la Municipalidad de La Victoria, y nos aseguraron que esto era un error del mismo Jurado Nacional de Elecciones, por fallas en su sistema informático al consignar datos.

QUERELLA

El último lunes, el burgomaestre victoriano debía asistir a una audiencia en el 17 Juzgado Penal de Lima, donde había sido querellado por el congresista Ángel Neyra. Sin embargo, no se presentó, y se esperaba que sustente su ausencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia