Denuncian a Gálvez por investigar a Pérez
A+

Un día después de que el Partido Morado reclamara por el inicio de investigación al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de este mismo grupo político salió una denuncia constitucional contra el magistrado supremo Tomás Gálvez.

La congresista Carolina Lizárraga presentó el documento, según el cual, Gálvez Villegas habría violado la Carta Magna el 2 de diciembre pasado, cuando abrió pesquisas preliminares a José Pérez.

El miembro del equipo Lava Jato había sido denunciado por la ciudadana Karen Nicho, por la presunta comisión de delito contra la administración pública. Según la joven, Pérez ordenó a personal del Ministerio Público crear y difundir un video donde a un investigado se le presentaba como un criminal condenado.

Lizárraga agrega que, cuando Gálvez elevó cargos contra Sánchez, violó el artículo 39 de la Ley de Carrera Fiscal, el cual prohíbe “influir o interferir de manera directa o indirecta, en el resultado de las investigaciones fiscales que no estén a su cargo”. Sánchez es responsable de las pesquisas a Gálvez por presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos”.

Por este tema, la Junta Nacional de Justicia rechazó un recurso para cerrar su propia indagación.

MISMO CRITERIO

“Lo único que le pediría a la congresista Lizárraga es que con ese mismo ahínco solicite que se investiguen otros delitos que se le imputan a Vela, a Pérez y a Pablo Sánchez”, respondió Gálvez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.