Denuncian a la Fiscal de la Nación por cambiar a fiscal que investigaba a su hermana

Abogado Raúl Noblecilla, allegado al presidente Pedro Castillo, demanda penalmente a Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.

El abogado Raúl Noblecilla denunció penalmente a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el delito de encubrimiento personal al cambiar a fiscal Bersabeth Revilla que investigaba a su hermana Emma Benavides, acusada de haber liberado a un narcotraficante, incluyendo en la acusación ser integrante de una presunta organización criminal y de obstrucción a la justicia.

Entre los fundamentos de la denuncia penal contra Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, refiere «que por el cambio de la fiscal Revilla que se encontraba a cargo de la investigación de su hermana Emma por delito de cohecho pasivo especifico y asociación ilícita para delinquir», esgrime en el documento.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo acosa a fiscal Patricia Benavides

Como se sabe, el abogado Raúl Noblecilla Olaechea, es recordado por ser del entorno del presidente Pedro Castillo y también por haber sido el abogado de Luis Nava Guibert, que tras la muerte de Alan García reveló que el expresidente había recibido loncheras con dinero en Palacio de Gobierno.

Otro dato que se destaca el portal La Abeja donde se reseña que Raúl Noblecilla es amigo personal del Monseñor Pedro Barreto, también fue abogado de Vladimir Cerrón. Noblecilla Olaechea es hijo de la hermana de Adolfo Olaechea Cahuas, conocido como «el Canciller» de Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.