Denuncian a ministro Roberto Sánchez por fraude

Dirigentes de partido de Verónika Mendoza lo acusan por desaparición de un millón de soles en aportes para campaña.


“Fraude administrativo” es el cargo con el cual la Segunda Fiscalía Penal de Lima ha abierto investigación preliminar a Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior. Los hechos se remontan a los años 2018 y 2020, cuando se habría recaudado casi un millón de soles que nunca fueron usados para campaña electoral.

Aportes de militantes

Leonel Falcón Cabrera, secretario de Relaciones Internacionales del partido Juntos por el Perú, y Zacarías Merma, también dirigente nacional, son los principales acusadores del alto funcionario, informó Hildebrandt en sus trece.

Ellos llevaron información al fiscal Hugo Ruiz Peralta –quien iniciara las diligencias el 12 de enero– sobre desvío de aportes de militantes a cuentas de un familiar, en este caso de William Sánchez, hermano del titular de Mincetur.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía aclara que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, no ha solicitado ser colaborador eficaz

El referido familiar había sido designado como tesorero el 2018, y se recomendó a los aspirantes a candidatos depositar entre 300 y dos mil soles a su cuenta bancaria, según denuncian. Incluso han agregado diez vouchers al respecto. A pesar de esto, la Oficina Nacional de Procesos

Electorales señaló entonces que Juntos por el Perú “no habría obtenido ingresos ni efectuado gastos en esta campaña electoral”. En el 2020 se habría hecho lo mismo en cuentas de Manuel Torbisco y Rubén Herrada, pero solo figura el propio Roberto Sánchez como aportante, con 25 mil soles.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.