Denuncian a Muñoz por agresión a pensionista

Grimaldo Zúñiga Vargas, pensionista del Estado, denunció que fue víctima de personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, el cual le arrebató sus pertenencias.

Grimaldo Zúñiga Vargas, pensionista del Estado que acude a la Plaza Mayor casi a diario, para mostrar sus pancartas de protesta contra nuestros políticos, denunció que fue víctima de personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, el cual le arrebató sus pertenencias.

“Yo estaba con mi pizarra para el lado de la Plaza Mayor con Pasaje Olaya, con un lema de crítica al presidente Vizcarra, y vinieron como tres personas a arranchármela”, recuerda.

Agregó que los funcionarios del alcalde Jorge Muñoz tuvieron que ser detenidos por un efectivo de la Policía Nacional, quien los obligó a redactar un acta.

PUEDES VER | Virgilio Acuña descarta incorporación de Yeni Vilcatoma a UPP 

“Me trataron como si fuera un delincuente y me cogotearon. Me dijeron que soy un vendedor ambulante, cuando yo no vendo nada. Solo voy algunas horas y me pongo a un lado para no estorbar. Esto nunca había pasado con Luis Castañeda ni con Susana Villarán”, explicó el agraviado.

Para dar fe de su situación, Zúñiga muestra cartas enviadas a Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, cuando eran presidentes.

PUEDES VER | Luciana León: ¿qué delitos se configurarían por sus chats de WhatsApp?

Allí les pedía audiencia para lograr que su reducida pensión sea actualizada, confirme a la Ley 25530, porque ha laborado más de 20 años para el Estado.

“Un abogado muy noble me está ayudando. Hemos ido a Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo. Acá los comerciantes me conocen que yo no hago nada malo, pero parece que a algunas personas no les gusta que critique a los políticos”, manifiesta.

EXPRESO se comunicó con la Municipalidad de Lima, pero aún no dan su versión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.