Denuncian a ONPE por fraude en San Marcos
A+

POR CÉSAR ROJAS

“Uno de los encargados enviado por la ONPE sugirió proceder a borrar todas las actuaciones y votaciones realizadas, a la espera de la nueva convocatoria. Este hecho en particular es el que amerita la denuncia, puesto que al proceder a dicha acción, con este borrado de información, prácticamente se estaba encubriendo a las personas que cometieron el ilícito denunciado, y a los que apoyaron en dicha ilicitud”, señala la Disposición 1 de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Prevención del Delito de Lima.

La magistrada Beatriz Martínez Peralta cita la denuncia de José García Pantigozo, personero de Renovación Sanmarquina, movimiento que participó en la primera vuelta.

“Derivar la solicitud preventiva presentada contra los que resulten responsables, por la posible comisión de Delitos Informáticos, a la Mesa de Partes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Ciberdelincuencia de Lima para que proceda conforme a sus atribuciones”, agrega el documento del Ministerio Público.

Como se sabe, el 11 de junio la Oficina Nacional de Procesos Electorales estaba asesorando la segunda vuelta entre Juan Matzumura y Jari Ramos al Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se habían entregado miles de credenciales para que docentes y estudiantes decidan quién sería su nueva autoridad, pero saltaron irregularidades en pleno proceso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.