Denuncian a Pablo Sánchez por ‘Cuellos Blancos’: le imputan delitos de organización criminal

Asumió como fiscal supremo, pero conexiones con extinto Consejo de la Magistratura podrían costarle caro.


Viene de Integrantes de la JNJ a punto de ser inhabilitados: Congreso despertó y Junta Nacional de Justicia está con las horas contadas

Al mismo tiempo que se publicaba en el diario oficial El Peruano su segunda asunción como fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez también se enteraba que era denunciado penalmente, por presuntos vínculos con los “Cuellos blancos del puerto”.

En el documento ingresado, el abogado Marco Lara Flores señala que el veterano funcionario habría cometido los delitos de cohecho y organización criminal, así como tráfico de influencias.

Se citan las recientes declaraciones de Iván Noguera, exconsejero de la Magistratura, desde la clandestinidad ante el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Chekcley, del viernes 1 de diciembre.“En el aeropuerto me pidió que nombre a Marisa Aragón para que su compañera de promoción vaya al CNM”, había dicho el procesado.

Según Lara, existen indicios de que esto no fue solo una sugerencia, sino una imposición de Pablo Sánchez Velarde, usando su posición de fiscal supremo para obtener ventajas. Noguera ha señalado también que él ya entregó al Ministerio Público audios y videos que involucran al actual fiscal de la Nación interino, pero que sospechosamente, no se le abre investigación preliminar.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Democracia liberó a Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aplicó Carta Magna, pero ahora Fiscalía pide arresto domiciliario

Liberación de Alberto Fujimori: minoría obstruccionista del TC contra voto mayoritario

Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.