Denuncian a Pedro Castillo y Dina Boluarte ante el Congreso

En su denuncia que incluye el lavado de activos, jurista plantea que se declare vacancia de la Presidencia y Vicepresidencia.


El jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos, presentó ante el Congreso una denuncia penal en contra el presidente Pedro Castillo, y la vicepresidenta Dina Boluarte por “comprobada y permanente incapacidad moral” y solicita la “declaratoria inmediata de la vacancia de la presidencia y vicepresidencia”.

Según el sustento de la denuncia, Castillo calificaría como “usurpador del poder”, proclamado en un “masivo fraude electoral”, así como por traición a la patria.

«La verdad es que los partidos comunistas Sendero Luminoso y Perú Libre, autoproclamados marxistas-leninistas-maoístas, que conforman el Foro de Sao Paulo, y, por tanto, Pedro Castillo, se han apropiado ilegítimamente del poder en el Perú a través de una inocultable e inconstitucional golpe de Estado», se lee en el índice sumario.

La iniciativa se motiva en la obligación cívica que le corresponde como ciudadano afectado a raíz los comprobados delitos incurridos por ambos funcionarios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.