Denuncian a Presidente por coaccionar a jefes de las Fuerzas Armadas
A+

Debido a que la destitución de comandantes generales de las Fuerzas Armadas por oponerse a alterar el cuadro de ascensos sería delito, a la Fiscalía de la Nación ingresó una denuncia penal contra el presidente Pedro Castillo.

«Denunciamos por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y coacción», señala el documento firmado por el abogado Víctor Rodríguez Castillo y el empresario Juan Rabínez Llontop.

Como sustento aparece que los generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea) fueron conminados por Castillo a incluir a los coroneles Ciro Bocanegra Loayza, Carlos Castillo y Herbert Vilca, como ascendidos al grado inmediato superior. El mandatario habría usado su poder para pasarlos al retiro.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre presenta moción de censura contra Patricia Chirinos

Bocanegra labora en Palacio de Gobierno como asesor presidencial, puesto que no existe dentro de las Fuerzas Armadas. Esto ha motivado una investigación por parte de Contraloría de la República.

La Constitución Política solo permite denunciar a un presidente por traición a la patria, cerrar ilegalmente el Congreso, o impedir las elecciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.